Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Método de modelado digital humano 3D: deformación de tejidos blandos por cambio de postura y movimiento

 

Acrónimo

 

3DBODY_DYNAMICS

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

En el contexto actual de reconversión digital de procesos, las empresas están apostando por renovar el proceso de innovación y diseño de productos y actualizar la experiencia de compra incorporando información digital de los usuarios. El proceso de digitalización que muchas empresas están implementando en la fabricación de productos, lo están extendiendo a la parte de conceptualización, diseño y venta. Numerosas empresas del sector TIC están desarrollado probadores virtuales de producto que requieren una representación realista del cliente y la representación de movimientos naturales y precisos. El objetivo general del proyecto es modelar la deformación de los tejidos blandos del cuerpo cuando se produce un cambio de postura o durante el movimiento. El modelo de deformación de tejidos blandos aplicados a la animación de mallas corporales, se valida en entorno de laboratorio mediante el sistema de escaneado 4D. La incorporación de tecnología de simulación y realidad virtual o aumentada en el proceso de venta tanto en tienda como online es una tendencia en auge que apoya y estimula la experiencia de compra.

 

Resultados

 

Las empresas de indumentaria y, en particular, las del sector deportivo, podrán contar con avatares corporales animados que simulen de forma realista gestos deportivos del atleta. Esto les permite por un lado innovar en el proceso de desarrollo de nuevos productos a partir del estudio detallado de las necesidades del deportista y por otro, conectar la fase de conceptualización con el diseño y patronaje digital de las prenda. Otras aplicaciones de la modelización dinámica de avatares son, la animación 3D para videojuegos y multimedia y el estudio de rendimiento de deportistas. La incorporación de tecnología de simulación y realidad virtual o aumentada en el proceso de venta tanto en tienda como online es una tendencia en auge que apoya y estimula la experiencia de compra.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías para la salud

 

Salud y calidad de vida

 

Proyecto financiado por

 
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