Ficha proyecto IVACE
Título
Plataforma interactiva para la validación de prendas con deportistas y difusión de la innovación llevada a cabo dentro del sector deportivo
Resumen
Dicha actividad tiene como objetivo principal la creación de una plataforma que sea punto de encuentro de la industria del deporte, donde se promueve la colaboración entre empresas y deportistas. Para ello, se ha llevado a cabo el desarrollo de una plataforma interactiva, para la validación de prendas con usuarios (deportistas) donde tienen cabida las opiniones y necesidades de los deportistas de todos los niveles. El objetivo principal se ha centrado en la identificación de oportunidades y necesidades de innovación dentro del sector deportivo y su posterior validación, para una mayor efectividad y competitividad de las empresas y por consecuencia del sector. De tal manera que dicha herramienta se ha convertido en una herramienta capaz de aprovechar la elevada experiencia dentro del sector textil y la capacidad de llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo, así como su posterior difusión y explotación de resultados.
Resultados
Se ha creado una plataforma posicionada de cara tanto a empresas productoras de material deportivo como a deportistas. Si bien se plantea a largo plazo que dicha plataforma abarque la totalidad de los deportes existentes, inicialmente se pueden ver reflejadas las líneas de trabajo del instituto en referencia al deporte y girando inicialmente en torno al running, el ciclismo y deportes de montaña. El resultado principal es que dicha plataforma web genere gran contenido técnico con el claro objetivo de crear una comunidad entorno al textil técnico y afines orientados al deporte. Obteniendo un feedback entre los diferentes agentes del sector, (deportistas, empresas…) especialmente de la Comunidad Valenciana, que aporten una información sobre necesidades reales, especialmente válida para investigaciones futuras. Se pretende de una forma directa aumentar el branding de los fabricantes de la Comunidad Valenciana participantes de la I+D llevada a cabo.
Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas
Sectores de aplicación
1
Inteligencia competitiva
L1 - Observatorio de tendencias (socioculturales, producto, comunicación y mercado)
L2 - Estudios y paneles de consumidores (análisis del consumo)
Ocio, turismo y deporte
Proyecto financiado por