Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Actividades de I+D para la generación de oportunidades de aplicación de tecnologías emergentes de escaneado corporal 4D en los sectores audiovisual, deportes, indumentaria y automoción

 

Acrónimo

 

ERGO_MOVE

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

Con el proyecto ERGO_MOVE se persigue desarrollar metodologías basadas en modelos digitales humanos para la mejora de los procesos de diseño de productos y servicios en los sectores de indumentaria y de productos audiovisuales, incluyendo aquellos relacionados con entornos de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta.

 

Resultados

 

Los resultados obtenidos son: - Se han definido métricas corporales para mejorar la adaptación de las prendas a los movimientos del cuerpo. Estas nuevas medidas se han validado sobre avatares realizando diferentes movimientos como por ejemplo carrera o ciclismo. -Se han evaluado nuevos sensores para la adquisición de información antropométrica. -Se ha establecido una metodología para la inclusión de avatares en movimiento en productos audiovisuales y de realidad mixta: se ha aumentado la sensación de realismo de los modelos digitales hasta el punto de alcanzar la calidad requerida para su integración en productos audiovisuales. -Se ha generado el software necesario para exportar los avatares en diferentes formatos para el almacenamiento de datos 3D y 4D.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Antropometría (diseño orientado a las personas)

 

L2 - Antropometría (ergonomía)

 

L3 - Biomecánica

 

L4 - Modelos biomecánicos

 

L5 - Tecnologías para la gestión del diseño

 

L6 - Modelos de interación del cuerpo humano con productos y entornos

 

L7 - Tecnologías para la optimización diseño para fabricación

 

L8 - Simulación en 3D de producto

 

L9 - Tecnología CAD

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

Ocio, turismo y deporte

 

Proyecto financiado por

 
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