Ficha proyecto IVACE
Título
La tienda digital cerámica
Resumen
Desarrollo un procedimiento en el ámbito de la venta de materiales cerámicos que suponga un demostrativo de referencia para la transformación del proceso de venta de materiales cerámicos bajo los estándares de control propios de la Industria 4.0. El objetivo general del proyecto es digitalizar el proceso de compra de revestimientos cerámicos teniendo en cuenta los intereses de los 3 actores que intervienen en el proceso (cliente, fabricante y distribuidor)
Resultados
- Mejorar la experiencia de compra del cliente, tanto desde el punto de vista online como desde el presencial. - Mejorar y agilizar la toma de decisiones de empresas fabricantes y distribuidoras a través de información obtenida de la interacción de los usuarios con el demostrador, gracias a la recopilación, tratamiento y visualización de datos a través de lo dashboards a desarrollar. - Optimizar el enfoque de la promoción de producto, y minimizar costes actuales asociados a desconocimiento de problemáticas y necesidades concretas de los usuarios. - Generar modelos predictivos, en particular sistemas de recomendación, que nos permitan tomar decisiones estratégicas y anticipar problemáticas en la experiencia de compra.
Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas
Sectores de aplicación
1
Inteligencia competitiva
L1 - Estudios de mercado sectoriales
L2 - Asesoramiento en marketing estratégico y operativo
2
Recubrimientos
Hábitat
TIC
Proyecto financiado por