Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Mejora de la competitividad de los procesos de diseño y venta mediante la incorporación de analíticas de datos de los clientes. Aplicación al sector de ropa y calzado

 

Acrónimo

 

My3D_DataMarket

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

Con el proyecto My3D_DataMarket se plantea desarrollar una metodología para la mejora de la competitividad de los procesos de diseño y venta mediante el análisis de datos de clientes en el sector de la ropa y el calzado. Para tal fin, el IBV dispone de diversas tecnologías de escaneado 3D (3DAvatarBody, DomeScan y 3DAvatarFeet) que permiten reconstruir de forma precisa el cuerpo completo o partes del cuerpo específicas como el pie. La metodología que contempla el proyecto se apoya en: • El desarrollo de herramientas que mejoren los procesos de diseño de los productos en función de los requerimientos de los consumidores. • El desarrollo de nuevos servicios que optimicen el proceso de venta de las empresas.

 

Resultados

 

Los resultados de esta primera anualidad del proyecto My3D_DataMarket han sido: • Desarrollo de una nueva experiencia para el consumidor basada en: - Información antropométrica del cliente (medidas corporales, reconstrucción 3D, percentiles poblacionales, etc.). Para ello se ha trabajado en la definición de nuevas métricas que caractericen al usuario y aporten información de interés, y en su implementación e integración en las tecnologías de escaneado. -Recomendaciones individualizadas de ropa y calzado (modelos, tallas, etc.) en base al perfil del cliente. Se han incorporado sistemas de recomendación de talla en las tecnologías de escaneado 3D del IBV. • Se ha trabajado en el desarrollo de herramientas para el análisis y explotación de grandes volúmenes de datos de clientes que permitan optimizar los procesos de diseño de producto que mejoren la experiencia de compra del consumidor

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Antropometría (diseño orientado a las personas)

 

L2 - Metodologías de diseño orientado a las personas

 

L3 - Tecnologías para la gestión del diseño

 

L4 - Antropometría (ergonomía)

 

L5 - Perfiles de usuarios

 

L6 - Modelos de interación del cuerpo humano con productos y entornos

 

L7 - Simulación en 3D de producto

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

Proyecto financiado por

 
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