Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Desarrollo de una metodología de participación y dinamización ciudadana mediante técnicas de investigación online y de inteligencia artificial

 

Acrónimo

 

IA_USERINSIGHTS

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

La persona en el centro de nuestro proceso de innovación es clave para poder desarrollar productos y servicios que tengan éxito en el mercado. Sabemos que sin ella no podríamos conseguirlo y es por ello que se requiere innovación en nuevas formas de captación y dinamización que fomenten una participación activa en todas las fases del proceso de desarrollo. Teniendo presente el avance de tecnología y el impacto de la digitalización en la sociedad, la plataforma VALENCIA.DATA permitirá generar una experiencia satisfactoria a las personas que se suman a dicha iniciativa, aplicando técnicas de investigación online y de inteligencia artificial. El proyecto IA_USERINSIGHTS tiene como principal objetivo desarrollar una metodología de participación y dinamización de ciudadanos mediante técnicas de investigación online y de inteligencia artificial que permitan sacar partido del auge de las nuevas tecnologías y el uso masivo de los dispositivos móviles para obtener insights de los usuarios de una manera ágil e innovadora.

 

Resultados

 

- Metodología de dinamización VALENCIA.DATA que permitirá fomentar la adhesión de los ciudadanos tanto en el ecosistema digital VALENCIA.DATA como en la participación de dinámicas on-line. - Metodologías de análisis y visualización de datos para la investigación on-line cualitativa y/o cuantitativa (primera anualidad). Esto incluye la metodología de investigación cuantitativa y cualitativa online y su integración en el ecosistema VALENCIA.DATA, integrando inteligencia artificial para el procesamiento de lenguaje natural que permita una mayor riqueza en los insights de los usuarios participantes. - Plataforma VALENCIA.DATA con nuevas funcionalidades (segunda anualidad), incluye la estructura de recogida, clasificación y almacenamiento de datos de personas, así como una nueva interfaz que permita una mayor captación, dinamización y fidelización de usuarios, así como la resolución de retos de las empresas por parte de los usuarios.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Actitudes, motivaciones de consumo, etc., del consumidor

 

L2 - Adecuación del productos a los gustos y necesidades del consumidor

 

L3 - Hábitos de compra

 

L4 - Metodologías de diseño orientado a las personas

 

L5 - Necesidades y preferencias de los usuarios

 

L6 - Percepción del uso de servicios y productos

 

L7 - Selección y validación de prototipos por el consumidor

 

L8 - Tendencias

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

Ocio, turismo y deporte

 

Proyecto financiado por

 
Collapse/Expand
¿Has encontrado lo que buscabas?