Ficha proyecto IVACE
Título
Desarrollo de una metodología de participación y dinamización ciudadana mediante técnicas de investigación online y de inteligencia artificial
Resumen
La persona en el centro de nuestro proceso de innovación es clave para poder desarrollar productos y servicios que tengan éxito en el mercado. Sabemos que sin ella no podríamos conseguirlo y es por ello que se requiere innovación en nuevas formas de captación y dinamización que fomenten una participación activa en todas las fases del proceso de desarrollo. Teniendo presente el avance de tecnología y el impacto de la digitalización en la sociedad, la plataforma VALENCIA.DATA permitirá generar una experiencia satisfactoria a las personas que se suman a dicha iniciativa, aplicando técnicas de investigación online y de inteligencia artificial. El proyecto IA_USERINSIGHTS tiene como principal objetivo desarrollar una metodología de participación y dinamización de ciudadanos mediante técnicas de investigación online y de inteligencia artificial que permitan sacar partido del auge de las nuevas tecnologías y el uso masivo de los dispositivos móviles para obtener insights de los usuarios de una manera ágil e innovadora.
Resultados
- Metodología de dinamización VALENCIA.DATA que permitirá fomentar la adhesión de los ciudadanos tanto en el ecosistema digital VALENCIA.DATA como en la participación de dinámicas on-line. - Metodologías de análisis y visualización de datos para la investigación on-line cualitativa y/o cuantitativa (primera anualidad). Esto incluye la metodología de investigación cuantitativa y cualitativa online y su integración en el ecosistema VALENCIA.DATA, integrando inteligencia artificial para el procesamiento de lenguaje natural que permita una mayor riqueza en los insights de los usuarios participantes. - Plataforma VALENCIA.DATA con nuevas funcionalidades (segunda anualidad), incluye la estructura de recogida, clasificación y almacenamiento de datos de personas, así como una nueva interfaz que permita una mayor captación, dinamización y fidelización de usuarios, así como la resolución de retos de las empresas por parte de los usuarios.
Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas
Sectores de aplicación
1
Tecnologías de diseño
L1 - Actitudes, motivaciones de consumo, etc., del consumidor
L2 - Adecuación del productos a los gustos y necesidades del consumidor
L3 - Hábitos de compra
L4 - Metodologías de diseño orientado a las personas
L5 - Necesidades y preferencias de los usuarios
L6 - Percepción del uso de servicios y productos
L7 - Selección y validación de prototipos por el consumidor
L8 - Tendencias
Bienes de consumo / indumentaria
Ocio, turismo y deporte
Proyecto financiado por