Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Aplicación de técnicas de análisis de imagen y de inteligencia artificial para la mejora de la salud y la eficiencia en el deporte

 

Acrónimo

 

EYESPORT

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

El objetivo fundamental del proyecto es obtener mejoras en productos y servicios que permitan una práctica deportiva más eficiente y saludable en base a la combinación de tecnologías de análisis de imágenes e inteligencia artificial (IA). Así, se aplicarán y adaptarán técnicas de procesado y análisis de imagen, así como de inteligencia artificial a diferentes ámbitos del sector deportivo: gimnasios, deporte profesional y alto rendimiento (clubes deportivos), empresas de producción, instalación y mantenimiento de pavimentos deportivos.

 

Resultados

 

- Valoración del deportista para la mejora de su eficiencia deportiva, forma física y salud, donde se estudiará la adaptación de tecnologías de reconstrucción 3D y 4D de formas corporales, así como de valoración de gesto deportivo, para proveer a las empresas de herramientas que les permitan llevar a cabo un seguimiento de sus deportistas/clientes: desde la evolución de su estado de físico o evaluación de riesgos para la salud, hasta la evaluación de su forma de ejecutar ciertos ejercicios. - Mejora de la interacción con las superficies deportivas. donde se emplearán técnicas de reconocimiento y procesado de imagen, y técnicas de análisis avanzados de datos como redes neuronales para la mejora de las propiedades de las superficies deportivas, en especial de césped artificial, y para desarrollar procedimientos sencillos de estudio de la durabilidad de superficies deportivas en condiciones de seguridad y rendimiento.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Biomecánica

 

L2 - Modelización de propiedades físicas de materiales

 

L3 - Modelos biomecánicos

 

L4 - Modelos de interación del cuerpo humano con productos y entornos

 

L5 - Simulación en 3D de producto

 

L6 - Tecnologías para la gestión del diseño

 

L7 - Usabilidad (diseño orientado a las personas)

 

2

Tecnologías para la salud

 

L1 - Análisis de movimientos

 

L2 - Riesgos ergonómicos y psicosociales. Diseño ergonómico del entorno laboral

 

L3 - Valoración funcional

 

L4 - Modelos biomecánicos

 

L5 - Rehabilitación funcional

 

Salud y calidad de vida

 

Ocio, turismo y deporte

 

Proyecto financiado por

 
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