Ficha proyecto AVI

 

Título

 

Valorización y transferencia de resultados de investigación a las empresas

 

Acrónimo

 

CUSTOY

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

El objetivo principal del proyecto consiste en explotar los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en los diferentes proyectos que han permitido el desarrollo de la tecnología aplicable a procesos productivos de las empresas, para este caso, se aplicarán al sector del juguete de manera que se valoricen estos resultados a la vez que se transfiera la tecnología y conocimiento adquiridos a las empresas del sector. En concreto, se utilizarán estos conocimientos con el fin de adaptar una plataforma web de combinación de materiales en modelos de calzado para su uso en el sector del juguete, permitiendo así la rápida selección y visualización realista de los materiales a utilizar en las diferentes muestras. Las posibilidades que ofrece una herramienta de este tipo puede permitir a la industria del juguete hacer frente a las necesidades de un mercado cada vez más exigente, cuya tendencia se inclina por el interés en productos que se adapten al usuario y no al revés como sucedía hasta ahora. Además, se abre un amplio abanico de posibilidades de negocio en torno a las tecnologías web, no solo para la venta online, si no como potente sistema para la el prototipado rápido y toma de decisiones, catálogos virtuales, marketing, análisis de tendencias y un sinfín de aplicaciones que permitirán aprovechar en mayor medida las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para a su vez, mejorar la competitividad y fortaleza de las empresas del sector.

 

Resultados

 

El resultado principal de este proyecto es la transferencia efectiva de tecnología referente de configuración de materiales en modelos digitales a la industria del juguete, para su explotación en entornos empresarial y facilitar así la toma de decisiones. Se trata de ir un paso más allá, puesto que no hay una herramienta específica que permita la combinación de materiales de un producto de forma ágil y sencilla, ofreciendo un resultado final tan fiel a la realidad, por lo que se puede utilizar perfectamente para definir como será ese producto final, combinar diferentes materiales y seleccionar así la opción más adecuada sin necesidad de la fabricación del prototipo real.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Adecuación del productos a los gustos y necesidades del consumidor

 

L2 - Hábitos de compra

 

L3 - Personalización

 

L4 - Necesidades y preferencias de los usuarios

 

L5 - Tecnología CAD

 

L6 - Simulación en 3D de producto

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

TIC

 

Proyecto financiado por

 
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