Ficha proyecto IVACE

 

Título

 

Inteligencia artificial para el desarrollo de juguetes innovadores

 

Acrónimo

 

AI4TOYS

 

Web

 

Video

 
 

Resumen

 

AIJU inició hace cuatro años una línea de proyectos que precisamente tratan de dar soporte al sector tradicional del juguete en su cambio e integración en el mundo digital. El proyecto API4TOYS fue el primer proyecto que puso de relevancia la posibilidad de incorporar componentes electrónicos y sensores de bajo coste desarrollando un API específico de comunicación, para que el niño pueda manipular el juguete físico tradicional conectado con un videojuego que recibe las acciones del niño. A raíz de este desarrollo, en el año 2017 nació el proyecto CLOUD4TOYS, donde se definió una estructura CLOUD, implementándose en 10 demostrables. Este proyecto permite la pasarela de juguetes tradicionales reales al mundo digital. Durante el 2018, el proyecto CYBERCLOUD4TOYS reforzó la arquitectura del API4TOYS y CLOUD4TOYS, implantando protocolos más estrictos de seguridad y privacidad de la información, tanto de usuarios como empresas. Se dotó a esta arquitectura de una serie de herramientas y servicios que refuerzan la protección y seguridad, previniendo posibles vulnerabilidades y el acceso a los datos por terceros. Por tanto, AIJU continua con su línea de investigación e innovación en el sector del juguete, y durante el presente año, pretende incluir la Inteligencia Artificial (IA) en el desarrollo de juguetes innovadores en el sector.

 

Resultados

 

La realización de este proyecto llevará consigo la obtención de los siguientes resultados: • Iniciar al sector en las posibilidades de mejora operativa que ofrece el Big Data y la Inteligencia Artificial. • Definición de los aspectos relevantes del Big Data para el sector del juguete e industria de producto infantil de características similares. • Realizar transferencia al sector del uso de componentes de bajo coste que permitan la creación de Juguetes Inteligentes, personalizados, interactivos que utilicen el potencial de IoT. • Obtención de demostradores a partir de los productos comercializados de las empresas participantes que incorporen los desarrollos del proyecto. • Implantación de algoritmos de AI en los demostradores de las empresas. • Nuevas posibilidades de desarrollo de nuevos juguetes a través de las posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas dotando de Inteligencia Artificial a los juguetes y softwares conectados. • Conocimiento actualizado sobre hardware, software y componentes útiles para el sector. • Aumentar el valor añadido que este sistema puede proporcionar al juguete tradicional, lo cual ayudará de forma directa a las empresas del sector a ser más competitivas en el mercado actual.

 
 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

TICs

 

L1 - Accesibilidad, usabilidad

 

L2 - Realidad Aumentada

 

L3 - Realidad Virtual

 

TIC

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

Proyecto financiado por

 
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