Ficha proyecto representativo

 

Título

 

Sistema de inteligencia competitiva - Observatorio de mercado

 

Web

 
 

Video

 
 

Descripción

 

El Observatorio se basa en un análisis continuo del entorno y utiliza técnicas de investigación de mercados y métodos estadísticos para garantizar la objetividad y representatividad de los datos e información aportada. El Observatorio de Mercado espera que con la información aportada a las empresas, éstas mejoren su posición competitiva tanto a nivel nacional como internacional. Los informes entregados abarcan distintas áreas de la empresa (marketing, finanzas, consumidor…) y hasta la fecha han tenido tan sólo ámbito nacional, pero uno de los objetivos a alcanzar en el medio plazo es abarcar información de los mercados de exportación principales para el sector. Por tanto, desde el Observatorio se facilita la difusión de información necesaria para el diseño de las estrategias empresariales en el entorno competitivo, siendo al mismo tiempo la materia prima para un análisis prospectivo del futuro del desarrollo industrial.

 

Descripción de la participación del Instituto Tecnológico

 

Proyecto individual realizado integramente por el centro.

 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Inteligencia competitiva

 

L1 - Observatorio de mercado (paneles industriales, sistemas cuantitativos)

 

L2 - Estudios y paneles de consumidores (análisis del consumo)

 

Hábitat

 

Procesos industriales

 

Ámbito

 

Regional - Código Referencia: IMDITM/2008/6;IMDITM/2009/1;IMDITM/2010/14 - Programa: Fomento de la Innovación (IITT)

 

Participación

 

Coordinador