Ficha proyecto representativo
Título
Sistema de inteligencia competitiva - Observatorio de mercado
Web
Video
Descripción
El Observatorio se basa en un análisis continuo del entorno y utiliza técnicas de investigación de mercados y métodos estadísticos para garantizar la objetividad y representatividad de los datos e información aportada. El Observatorio de Mercado espera que con la información aportada a las empresas, éstas mejoren su posición competitiva tanto a nivel nacional como internacional. Los informes entregados abarcan distintas áreas de la empresa (marketing, finanzas, consumidor…) y hasta la fecha han tenido tan sólo ámbito nacional, pero uno de los objetivos a alcanzar en el medio plazo es abarcar información de los mercados de exportación principales para el sector. Por tanto, desde el Observatorio se facilita la difusión de información necesaria para el diseño de las estrategias empresariales en el entorno competitivo, siendo al mismo tiempo la materia prima para un análisis prospectivo del futuro del desarrollo industrial.
Descripción de la participación del Instituto Tecnológico
Proyecto individual realizado integramente por el centro.
Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas
Sectores de aplicación
1
Inteligencia competitiva
L1 - Observatorio de mercado (paneles industriales, sistemas cuantitativos)
L2 - Estudios y paneles de consumidores (análisis del consumo)
Hábitat
Procesos industriales
Ámbito
Regional - Código Referencia: IMDITM/2008/6;IMDITM/2009/1;IMDITM/2010/14 - Programa: Fomento de la Innovación (IITT)
Participación
Coordinador