Ficha proyecto representativo
Título
Soluciones innovadoras para infraestructuras de carga centradas en el usuario (USER-CHI)
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Descripción
Mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos El sector de los vehículos eléctricos europeo ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Impulsar la electromovilidad es una prioridad y requiere una serie de medidas innovadoras. El proyecto financiado con fondos europeos USER-CHI promoverá la adopción de un mercado de la electromovilidad a gran escala en Europa mediante tecnologías inteligentes, modelos de negocio novedosos y condiciones marco reglamentarias nuevas. El objetivo consistirá en integrar tecnologías innovadoras de recarga y ubicar al usuario en el centro de toda la transición. El proyecto también aprovechará las sinergias entre la electromovilidad y el proceso a favor del medio ambiente y de «smartificación» de la red eléctrica. A fin de preparar el terreno para más vehículos eléctricos, el proyecto integrará las herramientas tecnológicas, los modelos de negocio y las medidas reglamentarias, que se ensayarán y validarán en cinco ciudades de la Unión Europea, a saber: Barcelona, Roma, Berlín, Budapest y Turku.
Descripción de la participación del Instituto Tecnológico
- Redes de carga eléctrica en función de las necesidades del usuario. - Implementación de una plataforma y un marco de interoperabilidad - Mejora del despliegue de infraestructura escalable mediante la integración de redes inteligentes - Sistemas de carga comercializables, innovadores y muy convenientes - Modelos de mercado y negocios novedosos y sostenibles - Recomendaciones legales y reglamentarias para un despliegue masivo de vehículos eléctricos.
Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas
Sectores de aplicación
1
Tecnologías de diseño
L1 - Actitudes, motivaciones de consumo, etc., del consumidor
L2 - Adecuación de la funcionalidad a las expectativas del usuario/consumidor
L3 - Ecodiseño de producto (productos, equipos, envases,…)
L4 - Eficiencia energética
L5 - Metodologías de diseño orientado a las personas
L6 - Percepción del uso de servicios y productos
L7 - Usabilidad (diseño orientado a las personas)
L8 - Adecuación del productos a los gustos y necesidades del consumidor
L9 - Aspectos cognitivos
L10 - Caracterización sensorial
L11 - Hábitos de compra
L12 - Necesidades y preferencias de los usuarios
L13 - Modelos de interación del cuerpo humano con productos y entornos
L14 - Respuesta del usuario/consumidor: emocional, fisiológica, psicofisiológica, etc.
L15 - Selección y validación de prototipos por el consumidor
2
Tecnologías de los sistemas de transporte y movilidad
L1 - Nuevos diseños que favorezcan la seguridad y comodidad de las infraestructuras de transporte de pasajeros
Movilidad
Bienes de consumo / indumentaria
Ámbito
Europeo - Código Referencia: GA 875187 - Programa: H2020. Research and Innovation Programme
Participación
Participante