Ficha proyecto representativo

 

Título

 

Soluciones innovadoras para infraestructuras de carga centradas en el usuario (USER-CHI)

 

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Descripción

 

Mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos El sector de los vehículos eléctricos europeo ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Impulsar la electromovilidad es una prioridad y requiere una serie de medidas innovadoras. El proyecto financiado con fondos europeos USER-CHI promoverá la adopción de un mercado de la electromovilidad a gran escala en Europa mediante tecnologías inteligentes, modelos de negocio novedosos y condiciones marco reglamentarias nuevas. El objetivo consistirá en integrar tecnologías innovadoras de recarga y ubicar al usuario en el centro de toda la transición. El proyecto también aprovechará las sinergias entre la electromovilidad y el proceso a favor del medio ambiente y de «smartificación» de la red eléctrica. A fin de preparar el terreno para más vehículos eléctricos, el proyecto integrará las herramientas tecnológicas, los modelos de negocio y las medidas reglamentarias, que se ensayarán y validarán en cinco ciudades de la Unión Europea, a saber: Barcelona, Roma, Berlín, Budapest y Turku.

 

Descripción de la participación del Instituto Tecnológico

 

- Redes de carga eléctrica en función de las necesidades del usuario. - Implementación de una plataforma y un marco de interoperabilidad - Mejora del despliegue de infraestructura escalable mediante la integración de redes inteligentes - Sistemas de carga comercializables, innovadores y muy convenientes - Modelos de mercado y negocios novedosos y sostenibles - Recomendaciones legales y reglamentarias para un despliegue masivo de vehículos eléctricos.

 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de diseño

 

L1 - Actitudes, motivaciones de consumo, etc., del consumidor

 

L2 - Adecuación de la funcionalidad a las expectativas del usuario/consumidor

 

L3 - Ecodiseño de producto (productos, equipos, envases,…)

 

L4 - Eficiencia energética

 

L5 - Metodologías de diseño orientado a las personas

 

L6 - Percepción del uso de servicios y productos

 

L7 - Usabilidad (diseño orientado a las personas)

 

L8 - Adecuación del productos a los gustos y necesidades del consumidor

 

L9 - Aspectos cognitivos

 

L10 - Caracterización sensorial

 

L11 - Hábitos de compra

 

L12 - Necesidades y preferencias de los usuarios

 

L13 - Modelos de interación del cuerpo humano con productos y entornos

 

L14 - Respuesta del usuario/consumidor: emocional, fisiológica, psicofisiológica, etc.

 

L15 - Selección y validación de prototipos por el consumidor

 

2

Tecnologías de los sistemas de transporte y movilidad

 

L1 - Nuevos diseños que favorezcan la seguridad y comodidad de las infraestructuras de transporte de pasajeros

 

Movilidad

 

Bienes de consumo / indumentaria

 

Ámbito

 

Europeo - Código Referencia: GA 875187 - Programa: H2020. Research and Innovation Programme

 

Participación

 

Participante