Ficha proyecto representativo

 

Título

 

Optimización de un modelo de costes para un servicio de autobuses públicos urbanos neutros en emisiones (ZEB)

 

Web

 

Video

 
 

Descripción

 

Optimización de un modelo de costes “modelo TCO” (Total Cost of Ownership), que se desarrolla con el fin de profundizar en los factores que influyen en los costes totales de implementación y operación de un servicio de autobuses públicos urbanos neutros en emisiones, con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones con respecto a la puesta en marcha de este modelo de transporte.

 

Descripción de la participación del Instituto Tecnológico

 

*Recolección de datos: recopilación de variables relativas al caso de estudio de Castellón necesarias para el desarrollo, ejecución y validación del modelo TCO, incluyendo los siguientes aspectos: - Cuestiones generales relativas al servicio de transporte público castellonense -Área de servicio prevista para la implementación del autobús eléctrico. -Características del servicio de autobuses: operación – mantenimiento – explotación. -Descripción del proceso de toma de decisiones y licitación pública respecto a la gestión del servicio: Agente Operador. -Descripción de factores operacionales y de rendimiento de los autobuses diesel. *Evaluación de infraestructuras de recarga: Análisis y evaluación de los escenarios más viables para la implantación del autobús eléctrico incluyendo el estudio de costes-beneficio en el contexto de las redes inteligentes: -Análisis tecnológico de viabilidad en infraestructuras de recarga e integración con energías renovables. -Análisis de costes: equipamiento – instalaciones – servicios. -Introducción del transporte urbano sostenible en la red inteligente. *Análisis final de resultados y conclusiones sobre los casos de implementación y Modelo TCO.

 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Tecnologías de los sistemas de transporte y movilidad

 

L1 - Vehículo eléctrico. Baterías, BMS, hibridación con supercondensadores. Pilas de combustible. Almacenamiento energético. Balance energético del sistema Power Train. Comunicaciones vehículo eléctrico e infraestructuras eléctricas. Programación HMI

 

2

Tecnologías del medio ambiente

 

Energía y agua

 

Movilidad

 

Salud y calidad de vida

 

Ámbito

 

Europeo - Código Referencia: APPF0022_2013-3.2-213_P061-04 - Programa: Climate KIC Pathfinder

 

Participación

 

Coordinador