Ficha proyecto representativo

 

Título

 

Observatorio de mercado de complementos personales en el sector calzado

 

Web

 
 

Video

 
 

Descripción

 

El Observatorio de Mercado del Calzado es un sistema de información estadística que ofrece datos rigurosos a nivel nacional sobre la situación y evolución del sector calzado. Una parte importante de la información es obtenida gracias al mantenimiento de un panel de industriales. Además, los consumidores, demandantes finales del calzado son analizados periódicamente. También se da una importante labor de recopilación y análisis de información secundaria sobre la situación del sector. Todo ello con el fin último de facilitar la toma de decisiones por parte del empresariado y demás agentes sectoriales y no sectoriales a corto, medio y largo plazo.

 

Descripción de la participación del Instituto Tecnológico

 

Definición de los cuestionarios. Realización del trabajo de campo. Depuración, proceso y análisis de la información. Realización del informe de actividades y expectativas.

 

Áreas de conocimiento y líneas tecnológicas

 
 

Sectores de aplicación

 

1

Inteligencia competitiva

 

Ámbito

 

Regional - Código Referencia: IMDITM/2008/47 - IMDITM/2009/23 - IMDITM/2010/11 - Programa: Programa de fomento de la innovación en Institutos Tecnológicos

 

Participación

 

Coordinador